Acústicos

RICO AND ROLL

Beatriz Rico debutó en el cine en 1996 al lado de Gabino Diego, con la película “Los hombres siempre mienten”. Desde entonces ha compaginado el cine (siendo dirigida por los prestigiosos Fernando Fernán Gómez y José Luis Garci, cuenta en su haber con más de una treintena de películas, en las que destacan títulos como “Lázaro de Tormes”, “Historia de un beso” o “Cenizas del cielo”), con el teatro (“Don Juan Tenorio “Deseo bajo los olmos”, “Los 39 escalones”, etc.) y la televisión, donde ha protagonizado las exitosas series “A las once en casa”, “Abierto 24 horas”, y la famosísima “Un Paso Adelante”.

También ha participado en la séptima temporada de la serie de televisión “La Que Se Avecina”.

Su formación teatral se desarrolló en el Laboratorio Teatral de William Layton, Cristina Rota y Zulema Katz. Recibió clases de danza en la prestigiosa academia Karen Taft. Formación de dicción y vocalización con Pilar Francés. Estudió canto con Miguel Tubía, Joaquín Padilla y Bárbara Black.

Con su monólogo “Mejor Viuda Que Mal Casada” hizo 3 temporadas en Madrid en el Teatro “Gran Vía”, “Arenal” y “Amaya” (espectáculo en el que ofrecía 2 números homenaje al cabaret con música de Paco Zárate (vocalista y guitarra de la Caja de Pandora) y coreografía de José Villalba.

Debutó como cantante de Rock en el programa “Rockcinante” de Mariskal. Después de 3 años de gira con “Be Rock”, con más de 150 conciertos a sus espaldas y tras la publicación del disco “Sueños que no caducan” (2 singles en los primeros puestos de ventas en plataformas digitales), abrió nueva etapa musical con “Rico & Roll”, a la vez que colabora puntualmente con bandas como Metalmanía (tributo a Metallica) o Cuarto Oscuro, con los que ha grabado su último single “Bajo Cero” y el videoclip. Al mismo tiempo se encuentra de gira con Cristina del Valle en el espectáculo “Ellas Dan La Nota”.

Actualmente se encuentra de gira con su espectáculo “Antes Muerta Que Convicta” y con la banda “Rico & Roll”, con lo que suma a sus espaldas más de 200 conciertos en directo.

           Foto:(José Luis Martínez) Diario de Jaén

Según el Diario de Jaén – La artista Beatriz Rico se metió al público villacarrillense en el bolsillo durante la actuación en la que representó el papel de una exreclusa que cumplía su condena con trabajo social en un teatro. Se trató de una puesta en escena en clave de monólogo con mucho humor bajo el título “Antes muerta que convicta”. El montaje que pasó por las tablas del Coliseo afronta su tercera temporada de gira por espacios escénicos españoles. Adapta parte de la intervención según la actualidad política.